La selección nicaragüense de béisbol derroto este domingo 4-3 a su similar de Cuba, con el derecho Berman Espinoza en el montículo y juego salvado para Jesús Garrido.
La tropa que dirige Julio Sánchez consiguió su segundo triunfo en la serie (hay un empate). El partido se desarrollo en el estadio Chale Solís de Matagalpa.
El juego lo inició por los nicas el zurdo Elías Gutiérrez quien en apenas tres entradas le anotaron dos carreras, siguio Ronald Medrano que solamente sacó un out y le anotaron una, Espinoza que fue el ganador lanzo 2.2 inning sin carrera, Elvin García dos entradas sin anotaciones y cerro Garrido con una entrada en blanco.
Por los cubanos inicio y perdió Yosimar Cousin, quien en 2.1 inning le anotaron las cuatro carreras de los nicas, siguieron Wilson Paredes (4.2 in) y cerro Pedro Álvarez (1in), ambos sin anotaciones.
A la ofensiva por Nicaragua Jilton Calderon ligo dos hits, entre ellos un doble y empujo dos carreras, Norlando Valle y Wuilliam Vásquez dos sencillos cada uno, Benjamin Alegría ligo un triple. Por los cubanos el único bateador de dos hits fue Yoelkis Guilbert.
La serie esta 2-0 a favor de Nicaragua con un empate. Este martes concluirá la serie amistosa internacional en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas, esperé transmisión deportiva de los Galácticos de Tu Nueva Radio Ya.