Nicaragua se prepara para mostrar su talento deportivo en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán del 23 al 29 de noviembre de 2023 en Venezuela.
Este destacado evento deportivo, organizado por el Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes (CONCECADE), será una vitrina para los jóvenes atletas de la región.
La competición contará con la participación de más de 900 atletas de 12 países: Belice, Bonaire, Colombia, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucia y Venezuela.
Estos juegos se llevarán a cabo en las ciudades de Caracas, Miranda y La Guaira, cubriendo un total de doce disciplinas deportivas, que incluyen Ajedrez, Atletismo, Baloncesto 3×3, Boxeo, Judo, Karate do, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Voleibol-Sala.
Nicaragua hará una representación destacada con una delegación de 186 personas, incluyendo 116 atletas (59 femeninas y 57 masculinos), entrenadores, chaperonas, árbitros, delegados, médicos, fisioterapeutas, periodistas y jefes de delegación.
Los atletas nicaragüenses participarán en todas las disciplinas, tanto en categorías femeninas como masculinas.
Los deportistas nicaragüenses provienen de 14 departamentos del país, reflejando la diversidad y el talento deportivo nacional.
La delegación partirá hacia Venezuela el 22 de noviembre y regresará el 30 del mismo mes, listos para dejar una huella en estos juegos.