Las selecciones nicaragüenses de baloncesto sobre silla de ruedas han asegurado ubicarse en el podio de ganadores, en el torneo de esta disciplina deportiva correspondiente a los Juegos Paracentroamericanos que están llevándose a cabo en Managua.
El conjunto pinolero de damas fue la primera en alcanzar este logro, al vencer esta tarde 7 puntos por 0 a su similar de Honduras en el juego por el tercer del certamen, adjudicándose así la presea de bronce, mientras la tropa de El Salvador ganó plata y el equipo de Panamá consiguió oro.
Por su parte, los varones ya aseguraron al menos el metal de plata, pues vencieron 67-39 a Guatemala en las semifinales y trascendieron a la final, donde se medirán este domingo a los muchachos de El Salvador, quienes doblegaron a Costa Rica en la otra semifinal.
El Polideportivo España será el escenario del electrizante choque que protagonizarán los nicas frente a los cuzcatlecos. La organización de los juegos informó que la final iniciará al mediodía en punto y también detalló que el acceso para los aficionados será gratuito.