Nicaragua abrió el juego con el zurdo Andrew Budier en el montículo, quien cargó con la derrota al permitir todas las carreras de México en la cuarta entrada luego de una desconcentración en sus lanzamientos.
La selección nicaragüense de béisbol no alcanzó la medalla de bronce en el Torneo Panamericano de Béisbol sub 18 que tuvo sede la ciudad de Monterrey, en México, luego de caer esta mañana 4-0 ante los aztecas en el duelo por la presea.
El resto del partido fue dominado por el pitcheo mexicano, que tuvo en el abridor Gabriel Kuri como ganador del juego tras laborar 6 entradas con 9 ponches y 1 hit solamente.
En total, sólo conectamos 4 hits, de los cuales 2 fueron de Jairo Mendoza.
A pesar de la caída, el conjunto azul y blanco aseguró su cupo en el Mundial de la categoría que se va a realizar el próximo año en Thunder Bay, Canadá.
«Gracias a Dios los muchachos jugaron bien y aseguraron el cupo al Mundial. Hoy por cosas del béisbol no logramos la medalla pero felicito a los muchachos y el cuerpo técnico que hizo una labor espectacular» dijo el mánager Roger Peralta.
La tropa pinolera descansará el resto de este domingo y ahora de prepara para partir hacia Managua la madrugada de este lunes haciendo escala en Panamá. El arribo a la capital nicaragüense está programada para las 1 pm hora nica.