No sólo tienen corazón de León, sino corazón de Campeón.
El triunfo de 5×4 el pasado martes, dejó a Sandor Guido y sus pupilos a la orilla de convertirse en los monarcas de la XIV Edición de la Liga de Béisbol Profesional. No fue un triunfo común puesto que tuvo ribetes de dramatismo total.
León en el 4to juego, logró una victoria épica. Una para la historia.
“Éste es un equipo de mucha entrega y corazón. Éste es un conjunto que ha trabajado duro para llegar aquí. León merece ser Campeón”, dijo el mánager metropolitano.
Sandor y su tropa llegaron al noveno inning perdieron 4 carreras por 1… Enfrentaban a Wílber Bucardo, el mejor relevista de la Liga y fue aquí donde mostraron la casta que sólo la muestra un Campeón.
Tras permitir una carrera de Renato Morales, lo peor vino para Bucardo con un out en la pizarra.
Con par de corredores en las almohadillas, Enmanuel Meza conectó sólido la pelota al central. Munguía acercándose a la barda dio un salto. La pelota le rebotó en el guante y se fue al otro lado, convirtiéndose en un cuadrangular de 3 carreras, para el definitivo 5 carreras por 4.
“Sólo buscaba como conectar con solidez la pelota, y fue eufórico cuando me percaté que la pelota se había ido de jonrón”, dijo Meza.
León, inspirado con el batazo de Munguía se tendió a la defensiva en el cierre del noveno, y Jorge Bucardo sobre batazo de Elmer Reyes, realizó una de las mejores jugadas defensiva de pitcher alguno en los últimos 20 años de nuestro Béisbol.
Bucardo sacó los últimos 3 outs y se apuntó el juego Salvado.
Por Chinandega Edgard Montiel conectó cuadrangular con 2 a bordo, y el zurdo Carlos Téller lanzó 7 episodios de sólo una carrera, pero todo ello fue echado al cesto de la basura con la remontada de Sandor y su tropa en el noveno inning.
León con la victoria ha tomado control de la Serie Final 3 juegos a 1, y éste miércoles a las 6 de la tarde en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, los metropolitanos podrán sellar su coronación como los CAMPEONES de la Liga de Béisbol Profesional.