El guardameta alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Courtois y el costarricense Keylor Navas han sido los tres mejores porteros del año 2014, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Neuer, campeón del Mundo con la selección de su país en el Mundial de Brasil, revalida la primera posición de 2013, ha sumado 216 puntos, con mucha ventaja sobre el ex guardameta del Atlético de Madrid, que ha sumado 96, y el del ex portero del Levante y el Real Madrid, que ha logrado 46.
Entre los diez primeros clasificados se encuentra el chileno de la Real Sociedad y el Barcelona, Claudio Bravo, que es quinto, el argentino Sergio Romero (sexto) y el mexicano que actualmente juega en el Málaga, Guillermo Ochoa (séptimo).
La votación ha sido realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados no se encuentra el español Iker Casillas, que encabezó consecutivamente esta clasificación entre 2008 y 2012.
Todos los guardametas que integran la lista de los diez mejores porteros del mundo para la IFFHS han defendido los colores de su selección nacional a lo largo del año 2014.