Los Naranjeros de Hermosillo lograron el título de la Liga Profesional Mexicana al barrer en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán y por diferentes motivos no contaran con varios peloteros campeones para la Serie del Caribe, que inicia este próximo jueves.
El equipo más ganador de la liga mexicana, Naranjeros de Hermosillo, parte a disputar la Serie del Caribe Miami 2024 con 14 refuerzos en un roster que tiene representación de todos los clubes del circuito y que estará liderado por el jugador de Grandes Ligas Isaac Paredes, destacaron medios aztecas.
Para los Naranjeros es su corona 17 en su historia y les permite soñar con la conquista de su tercer título en la Serie del Caribe. Fueron campeones en la edición de 1971 que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana.
En esa ocasión estuvieron dirigidos por Benjamín Reyes y terminaron con récord de 5-1 para superar a los venezolanos Tigres de Aragua. Su segunda celebración llegó en la justa de Margarita 2014, en Venezuela, cuando estaban bajo las órdenes del manager Matías Carrillo y dejaron su balance en 4-2. Esa había sido su última presentación en estas justas.
El club Naranjeros para la Serie del Caribe 2024 suma 15 lanzadores, cuatro jardineros, siete jugadores de cuadro y dos receptores, entre los 28 jugadores, hay refuerzos que provienen de los equipos de la Liga Mexicana como son los subcampeones de los Venados de Mazatlan, Randy Romero y Elkin Alcalá.
Además, acuden jugadores como Irving López, quien debutó en el 2023 con los Cardenaless de San Luis de las grandes ligas, además de Isaac Paredes quien pertenece a Tampa en las mayores.
Lo veo fuerte tanto el bateo como el picheo, definitivamente hay que seguir ganando, sabemos que la temporada quedó atrás, pero lo que sigue es algo bien importante y vamos a ir a Miami, igual a jugar juego por juego y tratar de ganar cada juego posible. Vamos a tratar de prepararnos lo mejor posible en estos en estos días, muy especial siempre el representar a tu país en cualquiera que sea el torneo, es un orgullo y una satisfacción, entonces nos toca de nuevo tener una franela de México y la vamos a portar con mucho orgullo como siempre, destacó el manager mexicano Juan Gabriel Castro.
Nicaragua jugará ante México el próximo martes 6 de febrero a las 9:30 am hora de Nicaragua.