Jornada de lujo en el Masters 1000 de Indian Wells con el cierre de los cuartos de final, con la presencia en cancha de cuatro Top 10.
En primer turno, Rafael Nadal superó una gran prueba al vencer en dos sets a Kei Nishikori, mientras que Novak Djokovic se mide ante Jo-Wilfried Tsonga y busca ser su rival.
Ya esperan en semifinales Milos Raonic y David Goffin.
Nadal llegaba al duelo ante Nishikori tras dos buenos escapes. En octavos de final sacó un match point adelante ante Alexander Zverev, mientras que en tercera ronda salvó cinco set points contra Fernando Verdasco. A su vez, el japonés arribaba con el pulso bien firme, con tie breaks claves sobre Steve Johnson y John Isner.
El español, Nº5 del mundo, que se recuperó de un flojo inicio, se impuso al nipón (6º) por 6-4 y 6-3, siendo clave en este duelo las chances de quiebre concretadas. De hecho, el zurdo de Manacor firmó cuatro roturas sobre siete ocasiones, mientras que el asiático remató apenas dos de las ocho que generó.
En el primer juego, Nishikori dispuso de sus dos primeras posibilidades de rompimiento, acelerando con el drive, pero recién pudo lograr su objetivo en el tercer parcial.
En minutos ya estaba 3-1 e inclusive dispuso de una doble chance, con Nadal sirviendo 15-40 en el quinto game. Pero se recuperó el ex-Nº1 del ranking ATP y hasta quebró en el sexto para emparejar el marcador. Allí se empezó a soltar con su zurda, sellando ese primer capítulo con otro quiebre en el décimo.
Entre las dudas y errores del japonés y el nivel en alza del español, ese primer set en el bolsillo significó mucho para ambos. Ya más confiado en su juego, Nadal volvió a romperle el servicio a Nishikori en el segundo y hasta se adelantó 3-0. Aun con el nueve veces campeón de Roland Garros lanzando sus golpes con más decisión, llegó otra rotura de su rival.
En lugar de ponerse 5-2 el de Manacor, el japonés quedó 3-4 al mostrarse más agresivo.