El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para su quinta final del US Open tras lograr una trabajada victoria ante el italiano Matteo Berrettini, el primer italiano en llegar a una semifinal del Abierto de Estados Unidos en más de 4 décadas
Nadal se ha impuesto a Berrettini por 7-6(6), 6-4 y 6-1.
El manacorí, tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, consiguió pasar así a la final del último Gran Slam del año después de un encuentro de más de dos horas y media en el que Berrettini trató de superar a su rival con potentes saques y despistar con repentinas dejadas.
En el segundo set se le notó menor confianza a Berrettini, número 25 del mundo y el tenista más joven en llegar a una semifinal del Abierto de EE.UU. desde 2010, que cometía un total de 44 errores forzados durante el partido, mientras que Nadal ya había aprendido a lidiar con sus dejadas.
El tercero lo estrenó el español rompiendo el servicio de su contrincante en la primera oportunidad, y aunque Berrettini seguía haciendo gala de su potencia y precisión, la red definitivamente de convertía en su peor enemigo.
«Creo que el primer set fue frustrante porque tuve un montón de puntos de break y no quieres estar en un tie break con Matteo», afirmaba el español sobre el ajustado final de la primera manga, en el que aseguró tuvo «suerte» tras tener un marcador de 5-2 en contra en el desempate y que consiguió dar la vuelta.