La Federación de Natación Nicaragüense realizó este fin de semana el quinto torneo evaluativo nacional, el cual forma parte de la preparación de atletas para los próximos Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Managua durante el mes de diciembre, en la piscina del Club Barracudas.
En este evento compitieron los mejores nadadores en jornadas nocturnas de viernes y sábado, mas doble actividad dominical, en las modalidades individuales pecho, espalda, mariposa y libre, en trayectos de 50, 100, 200, 400, 500, 800 y 1500 metros, en las ramas masculinas y femeninas.
En estos torneos evaluativos, los atletas van acumulando puntos según sus logros. El último evento de esta índole se realizará en el mes de noviembre y determinará quienes serán los representantes de Nicaragua en la justa centroamericana, según la sumatoria de puntos conseguidos de cada nadador.
Es importante mencionar que al momento de la redacción de este informativo, la jornada dominical estaba desarrollando sus últimas competencias.