Muere Jerry West, leyenda del baloncesto y “logo de la NBA

Jerry West, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y una leyenda de Los Ángeles Lakers, falleció a sus 86 años.

El equipo angelino informó que el hombre que sirvió como inspiración para el logo de la liga de baloncesto estadounidense, murió acompañado de su esposa, Karen.

La legendaria carrera de West arrancó en 1960, cuando fue elegido en el Draft de 1960 en segunda posición, solo por detrás del gran Oscar Robertson. El estadounidense aterrizó en los Lakers, un equipo que nunca abandonó en sus 14 años como profesional, jugando tanto de base como de escolta.

Su grandeza, así como su reconocible silueta, llevaron a la liga estadounidense de baloncesto a inspirarse en él para su nuevo logo, que comenzó a utilizar en 1969 y mantiene a día de hoy.

Los últimos años de la carrera de West estuvieron marcados por ese apodo, el ‘Logo’, aunque esta inspiración nunca llegase a ser reconocida por la competición. También en esta etapa ganó su único anillo, en 1972 frente a los Knicks, en una serie en la que Wilt Chamberlain fue nombrado como mejor jugador.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias