Fred McNeil formó parte de la gran defensiva de los Minnesota Vikings a finales de la década de los setenta; a su retiro, fue abogado de ex jugadores.
McNeill un linebacker que jugó en dos Super Bowls con los Minnesota Vikings antes de convertirse en un abogado y vocero de los ex jugadores que sufren de demencia otros problemas cognitivos, murió en su casa en Los Ángeles. Tenía 63 años.
Su esposa, Tia McNeill, dijo que la causa fue un paro cardio respiratoria provocado por la esclerosis lateral amiotrófica en fase terminal, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
McNeill, quien medía seis pies y dos pulgadas y pesaba 229 libras, fue un fiero tackleador. Jugó toda su carrera profesional, de 1974 a 1985, con los Vikings.
Fue seleccionado en el turno 17 de la primera ronda en 1974, procedente de UCLA, durante la época de Alan Páge y Carl Eller, que eran parte una dominante unidad defensiva conocida como The Purple People Eaters.
McNeill jugó en 167 partidos de temporada regular y 13 juegos de postemporada, participando en el Super Bowl en 1975, cuando los Vikings perdieron ante los Pittsburgh Steelers, y en 1977, cuando perdieron ante los Oakland Raiders, en este partido bloqueó una patada de despeje.