Se realizó este jueves la escogencia de refuerzos para la segunda ronda de la liga nicaragüense de béisbol profesional y los equipos Gigantes de Rivas, Tigres de Chinandega, Leones de León y Tren del Norte, realizaron sus mejores movimientos.
Los Gigantes que finalizaron en la primera posición en la primera ronda, tomaron los servicios del lanzador Jalen Miller, por su parte los Tigres obtuvieron a Yeudy García, los leones al bateador Manuel Geraldo y el tren a Kevin Kelly.
Los numeritos de los peloteros tomados como refuerzos con el Bóer en la primera ronda fueron los siguientes:
Geraldo quien se estará integrando a los Leones de León, jugó la tercera base y el campo corto, tuvo un promedio de 313 puntos (sub líder de bateo del equipo), conecto 35 imparables (líder dentro del equipo) en 112 turnos oficiales, fue líder en empujadas del team con 25 y anotadas con 19, además el año pasado fue líder en cuadrangulares y empujadas de la liga. Es un tremendo bateador de calidad comprobada.
El lanzador Yeudy García fue tomado por los Tigres de Chinandega, su record no demuestra su calidad, tuvo 0-6 en ganados y perdidos y una efectividad de 3.98 en 43 entradas (líder en inning lanzados del equipo). La temporada pasada fue el líder del staff capitalino y pieza fundamental en la coronación de los Indios la temporada pasada.
El estadounidense Miller estará en los Gigantes, en dos aperturas lanzo diez entradas, permitió cuatro carreras limpias, poncho a 18 y dio once bases por bolas, pero hay que destacar que, en las primeras nueve entradas, no permitió imparable.
El estadounidense Kevin Kelly fue seleccionado por el Tren del Norte, tuvo 2-3 en ganados y perdidos y efectividad de 5.75, pero en 36 inning poncho a 34, su calidad es mejor que sus números y puede ser importante en el doble rol del equipo norteño.