Deportes

Milkar Pérez líder de bateo y único bateador por encima de los 500 puntos

11 de mayo, 2026
131

El pelotero de los Indios del Bóer Milkar Pérez regreso “caliente” al torneo (se perdió 8 partidos) y se mantiene como líder de los bateadores del torneo German Pomares-2026. Hay que destacar que es el único bateador por encima de los 500 puntos en el campeonato.

Milkar Pérez
Milkar Pérez

Milkar ha conectado 43 imparables en 82 veces al bate, para u elevado promedio de 524 puntos, además anota 30, once dobles, tres triples y seis cuadrangulares, también empuja 24 carreras, recibe 29 veces al bate y se poncha solamente en seis ocasiones.

El sub líder de bateo es el chontaleño Cristian Sandoval con promedio de 479, Dwight Britton de Las Minas 465, Jhosmar Cortez de la Costa Caribe Sur 439, Andrés Budier de la Costa Sur 421, ocupan los primeros cinco puestos. El líder en carreras anotadas es el Chinandega Odlanyer Matamoros con 38, Wesllyn Valenzuela de Estelí es líder en imparables conectados de la liga con 48, Jhosmar Cortez de la Costa Sur y Yervin Valdivia de Matagalpa con 47 cada uno.

En cuadrangulares el rivense Luis Montealto está al frente con nueve, Yervin Valdivia de Matagalpa 8 y Odlanyer matamoros de Chinandega con siete. El capitalino William Rayo de los Dantos es el líder en bases por bolas recibidas con 30, Milkar Pérez del Bóer es sub líder con 29.

En carreras empujadas, el líder es Yervin Valdivia de Matagalpa con 41, Nolan Cruz de Estelí y Timpson de Madriz con 35 cada uno. En dobles conectados, el chontaleño Sandy Bermúdez y Valdivia de Matagalpa son líderes con 13 cada uno, Denzel Gammie de la Costa Caribe Norte con seis triples es líder.