La selección nicaragüense estará en el Clásico Mundial de Béisbol por primera vez y uno de sus rivales será Venezuela en el mes de marzo en Miami, Estados unidos.
Los venezolanos llevaran una constelación de figuras encabezadas por el triple corona Miguel Cabrera, el campeón de serie mundial con Kansas City Salvador Pérez, el actual líder de bateo de la liga americana con los Gemelos de Minnesota Luis Arráez, además de los súper estrellas José Altuve de los Astros de Houston y Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, entre otros grandes ligas.
Cabrera es considerado uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol venezolano, en las mayores debuto en el 2003 con la Florida, además ha jugado con los Tigres de Detroit, con ambos equipos fue campeón de serie mundial.
En 20 temporadas en las mayores ha jugado 2699 desafíos, conecta 3088 imparables, de los cuales 507 son cuadrangulares, ha empujado 1847 carreras y su promedio de por vida es de 308 puntos. Tiene dos lideratos de cuadrangulares, dos de empujadas y cuatro títulos de bateo.
Hay que destacar que Cabrera es el último ganador de la triple corona en las mayores, en el año 2012 con los Tigres, donde conecto 44 cuadrangulares, empujo 139 carreras y su promedio de bateo fue de 330 puntos. Ha participado en doce juegos de las estrellas.
El derecho José Altuve actualmente con los Astros de Houston, debuto en el 2011, tiene tres lideratos de bateo y de por vida lo hace para 307 puntos, tiene cuatro temporadas de 200 o más imparables, en doce años en las mayores conecta 192 cuadrangulares en 1578 partidos. Ha estado en ocho juegos de las estrellas.
El peloterazo de los Bravos de Atlanta Acuña Jr., será otra de las súper estrellas que llevará la vinotinto al clásico. El derecho debuto en el 2018 con Atlanta, en 514 partidos conecta 550 hits, 120 cuadrangulares, empuja 296 carreras y su promedio de bateo es de 277 puntos. Ha participado en tres juegos de las estrellas,
La selección nica se estará enfrentando a Venezuela el martes 14 de marzo del 2023 en el estadio Ioan Depot Park.