Lo que comenzó en una amenaza se convirtió en una realidad. El Comité Olímpico Internacional (COI) a través de su director jurídico Patrick Hickey envió una carta oficial al Comité Olímpico Mexicano (COM) donde hace la advertencia de que México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.
La misiva que llegó anoche al Comité Olímpico Mexicano asegura que el próximo 8 de diciembre se realizará una junta para tratar el tema y decidir si México tomará parte en los Juegos de Verano, situación que en caso de ser contraria podría marcar por siempre al deporte mexicano.
Olegar Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro, es quien se ha encargado de hacer todos los trámites para que México no salga perjudicado de este conflicto entre el COM y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), encabezada por Alfredo Castillo.
Carlos Padilla, presidente del COM, aseguró que lo que está sucediendo y el riesgo de que México no pueda participar en los próximos Juegos Olímpicos es una situación real y no un chantaje. El directivo indicó que espera que México si pueda participar en Río 2016, pero aclaró que se deben solucionar los problemas para que esto suceda.