El argentino Lionel Messi, fue el ganador del premio «Globe Soccer Awards» como el mejor futbolista del año, además de compartir el premio con el Club Barcelona como el mejor equipo del mundo.
«Es un honor haber recibido en Dubai el premio al mejor jugador de 2015 en los Globe Soccer Awards. La alegría es completa porque el Barcelona fue también premiado como mejor club del año. Un abrazo a todos», fueron las declaraciones del argentino en su red social de Facebook.
Messi termino ganándole en la terna al portugués Cristiano Ronaldo y el arquero italiano Gianluigi Buffón. Este premio se da en la antesala a la entrega del Balón de Oro de la FIFA, que se realizara el próximo 11 de enero en Zurich.
Messi y el Barcelona terminaron ganando en el 2015 la Liga Española, la Champions League, Supercopa Europea, Copa del Rey y el Mundial de Clubes.
Cristiano suma tres balones de oro (dos últimos en forma consecutiva), no ganó ningún torneo este año y tiene como principal sostén ser el goleador de la Liga Española. El otro candidato en la terna para el balón de Oro es el brasileño Neymar.