Tras sufrir una contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda en el amistoso que disputó la selección argentina ante Honduras, el astro Lionel Messi viajará a Barcelona para declarar el próximo jueves en una causa por supuesta evasión fiscal.
El capitán del seleccionado albiceleste encendió las alarmas tanto de su equipo nacional, como del Barcelona, al retirarse lesionado en el minuto 64 tras un rodillazo casual del hondureño Oliver Morazán, tras ser derribado por Johnny Leverón.
«Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona para-vertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computarizada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico», informó la federación de futbol de Argentina.
Tras la victoria de ayer por 1-0 con gol de Gonzalo Higuaín, los argentinos estarán debutando en la Copa América ante Chile, el 6 de junio en la ciudad estadounidense de Santa Clara.
Messi viajará directamente desde San Juan hacia Barcelona para poder cumplir con la requisitoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un juicio que se iniciará el martes con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles con la intervención de más testigos y de los peritos hasta llegar a la comparecencia de Messi el jueves.