El conjunto culé ganó 6 a 0 en el Camp Nou y amplío la diferencia sobre sus perseguidores. La «Pulga», Munir, Arda Turán, Neymar (2) y Juan Rodríguez en contra, marcaron los goles del partido
Barcelona aplastó al Getafe en el Camp Nou. Le ganó 6 a 0 y se afianzó en la cima de la Liga Española. Con en este resultado, el equipo culé le sacó once puntos de distancia al Atlético Madrid, su inmediato perseguidor, que esta tarde enfrentará a La Coruña.
A los 7′ Messi habilitó a Jordi Alba con un pase profundo hacia la izquierda del área. El lateral envío un centro bajo al área chica y la pelota se desvió en Juan Rodríguez, descolocando a Guaita. El balón entró pegado al segundo palo del arquero y fue el primero de los seis goles catalanes.
El conjunto de Luis Enrique fue ampliamente superior al Getafe. Lo arrinconó contra su área desde el primer minuto. No lo dejó salir, le cortó en la mitad de cancha cada avance que intentó y marcó la diferencia con rapidez en el primer tiempo.
A los 10′ Messi erró un penal que le habían cometido a Neymar. Quiso ubicarlo sobre el palo izquierdo del arquero pero Guaita le adivinó la intención y le tapó el remate. Nueve minutos después, el argentino habilitó a Munir para que, de cabeza, marcara el 2 a 0.
Lejos de regular la intensidad, el equipo catalán apretó más el acelerador y amplió la diferencia en el marcador. A los 31′ Neymar marcó el tercer gol luego de una precisa habilitación de Messi y a los 40′ fue la Pulga el que convirtió el 4 a 0 con un zurdazo desde la puerta del área que se metió junto al palo izquierdo del arquero.
En el inicio del segundo tiempo, Messi habilitó a Neymar con un pase entre líneas y el brasileño definición con rapidez y precisión ante la salida del arquero de Getafe y convirtiera el 5 a 0. El equipo visitante quedó golpeado y desanimado ante la amplia superioridad del equipo catalán.
La goleada se amplió con una chilena de Arda Turán. El turco definió con sutileza luego de un córner que Munir alcanzó a desviar con su cabeza y que le terminó sirviendo al volante del Barcelona para convertir el sexto gol del encuentro.
El equipo catalán consiguió un triunfo categórico en su estadio. Cuando restan por jugarse nueve fechas, camino con pasos firmes hacia el título. La diferencia parece ser irremontable para sus perseguidores. Barcelona se acerca a un nuevo título en la Liga Española.