Para el argentino Lio Messi, el 2017 fue un gran año en el aspecto individual, pero un año sin títulos a nivel colectivo, que en el futbol vale más lo colectivo que lo individual o no?
Messi fue segundo en goles anotados en este 2017 con 54, decidió dos clásicos en el Santiago Bernabéu, clasifico a Argentina al mundial Rusia-2018, firmó una renovación millonaria con el Barcelona… Lionel Messi cerró el año 2017 sin grandes títulos que festejar.
Para el sudamericano se acaba un año en el que vivió a la sombra de Cristiano Ronaldo en lo colectivo y títulos, el portugués ganó con el Real Madrid una Copa del Rey y una Bota de Oro , La Liga, Champions (Dos años consecutivos), dos Supercopas, Mundial de Clubes, un Balón de Oro y dos premios “The Best”.
Para 2018 la mira la tendrá puesta para una Liga o una Champions League y lo más importante para Messi, ganar el Mundial de Rusia 2018. Argentina será una de las grandes favoritas para Rusia, junto a Brasil y Alemania.
En 2017, el Barcelona de Messi fue eliminados en semifinales ante la Juventus en Champions y al final su archirrival el Real Madrid ganó la Champions, al igual que la Liga.