LAS VEGAS — Todos intentan convencer de que esta vez podría ser diferente, que por fin Floyd Mayweather puede ofrecer una pelea espectacular, cargada de acción.
El presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, y todos los directivos reunidos en la conferencia de prensa ya fueran del hotel o de la cadena televisual que transmitirá el evento, también dicen estar convencidos de que será una pelea histórica.
«Floyd merece todo mi respeto», dijo Berto. «Pero yo vengo a ganarme el mío, porque sé que muchos aquí, desde periodistas hasta aficionados o personalidades creen que no soy un boxeador a la altura de Mayweather».
«Estamos de regreso, hemos estado aquí demasiadas veces», dijo Mayweather. «Sé que hablar no gana peleas. Sé que los entrenadores no ganan peleas. Esto tiene que ver con los dos boxeadores arriba del ring, Siempre estoy preparado físicamente», agregó. «Siempre estoy preparando mentalmente. Tengo un gran plan de pelea, tengo un remarcable carrera y tengo una remarcable manera de trabajar».
Mayweather con un record de 48-0, tratara de mantener su invicto ante Berto que presenta balance de 30-3 en ganados y perdidos y 23 nocaut. «Todas mis 48 peleas jugaron un papel importante en mi vida y todas requirieron demasiado… desde una gran preparación, hasta una gran quijada o plan de pelea, Me he empujado a mí mismo. He enfrentado a los mejores y el resultado es siempre el mismo», comento Floyd.
May viene de derrotar el pasado mayo a Manny Pacquiao. De cualquier manera, siempre Mayweather es una atracción, sea contra el boxeador que sea. «Siempre tuve un sueño, ser el mejor», dijo Mayweather, de 38 años. «Sé que soy el mejor pero nunca he visto para abajo a ninguno de mis oponentes».
«Yo soy el muchacho que ha roto récords, vendido Pagos Por Evento, que ha ganado más dinero que nadie», añadió. «Para mí sólo hay dos cosas importantes, mi familia y mi legado».
Mayweather y Berto se enfrentarán este sábado en el MGM Grand Garden Arena, donde Mayweather ha peleado 25 de sus 48 combates profesionales.