Hoy de manera oficial se realizó ante los medios de comunicación la presentación de Marvin Benard como el manager de la selección nicaragüense de béisbol para el Pre-Clásico mundial a realizarse en México el próximo año.
“La disciplina será fundamental en este proceso, convocaremos a los mejores peloteros que juegan en la profesional y a la mayor cantidad de jugadores que están en las ligas menores”, recalco Benard.
“Es un gran reto, será mi primera selección nacional que dirijo, no tengo experiencia dirigiendo selecciones mayores, he estado al frente de categorías menores”, apuntó el big leaguer.
Benard se estará sumando a la selección el diez de enero del próximo año, serán dos meses de entrenamiento. También se informo que Benard será acompañado por el entrenador de bateo Nelson Cruz y el entrenador de lanzadores Anthony Sanders, ambos ex jugadores de Grandes Ligas.
“Le dimos la oportunidad de que Benard escogiera a sus dos entrenadores, es un gran esfuerzo el que se está haciendo en este sentido, le agradecemos al gobierno de la república que nos ha ayudado en el proyecto”, recalco el presidente de la federación de beisbol, Nemesio Porras.