“Vamos con Marlin para el partido del campeonato el sábado en Managua. Logramos ganar dos de tres juegos en Corn Island y ahora nos toca coronarnos en casa”, afirmó el manager de los Indios del Bóer, Julio Sánchez.
En el partido de este jueves la figura a la ofensiva fue Jass Vargas quien conectó cuadrangular solitario cuando el partido estaba empatado a 3 carreras y después en la parte alta del noveno inning empujó la quinta carrera de los capitalinos.
En picheo por segundo partido de manera consecutiva el abridor del Bóer logró completar el partido. Róger Marín lanzó 9.0 entradas de 3 carreras, permitió 8 imparables y le dio al Bóer la tercera victoria de la serie. “Nuestro picheo de relevo esta descansado, todos los relevistas están disponibles para el sábado”, mencionó el manager capitalino.
Han sido cinco partidos muy cerrados, los tres primeros encuentros se decidieron por una carrera y los juegos cuatro y cinco han finalizado 5-3 a favor del Bóer. Se espera la mejor entrada para este sábado que el partido está programado a las 02:00 de la tarde porque podría significar la coronación del conjunto del Bóer.
En estos primeros cinco encuentros el Bóer Conecta 43 imparables y la Costa Caribe 37, los Indios anotan 18 carreras y los costeños 15. Los errores han sido predominantes en la serie, al punto que en los primeros cinco partidos la Costa Caribe comete 16 y el Bóer 15. En total 31 errores, lo que debe ser la serie final con más en el béisbol de Primera División.