La pesista nicaragüense María Alejandra Navarro hizo historia este domingo 24 de febrero al ganar tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial, Categoría Mayor, que se celebra en Fuzhou, China.
«Ganó tres medallas de bronce en la categoría de los 45 kilogramos, levantó 55 kilogramos en arranque y 75 en envión para 130 en total. Esto es histórico”, informó por medio de un comunicado Miguel Niño, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP).
“María Alejandra, quien vivía en los barrios orientales de Managua, comenzó a destacarse en los torneos de novatos que organizó la federación, al extremo de ganar una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares celebrados en Armenia, Colombia 2013, cuando con solamente 15 años hacía marcas de 32 kilos en arranque y 45 en envión”, recalca el comunicado.
«Hay que darle seguimiento a esta muchachita. Podemos esperar medallas en el Campeonato Panamericano Mayor en Guatemala (abril) y en los Juegos Panamericanos de Lima (agosto)», dijo Niño.
En la historia de Nicaragua, hasta antes de este domingo, el logro más grande en Levantamiento de Pesas y en el Deporte Olímpico es de Orlando Vásquez, quien ganó tres medallas en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991 y Mar de Plata 1995, destaca la información.