El próximo 5 de septiembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el púgil chinandegano Henry Maldonado, 19 Victorias 3 Derrotas con 14 nocaut, estará en busca de una victoria que permita dimensionar su carrera a los niveles que ha deseado.
Maldonado viajó el pasado sábado rumbo al país asiático junto a su entrenador Levi Martínez, quienes ya se encuentran acuartelados para cumplir con el importante compromiso de este viernes ante el invicto filipino Arthur Villanueva, 25 Triunfos 0 Derrotas con 14 nocaut.
La pelea entre el nicaragüense perteneciente a la escuadra de la promotora PRODESA, y el filipino tendrá en juego el cinturón internacional de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la categoría 115 libras.
“Voy bien afilado, con las mejores intenciones de vencer a Villanueva, un rival que está invicto pero que esa noche enfrentará a un peleador nica con el potencial para terminar con su racha”, declaró Maldonado.
Estos dos púgiles tienen algunos aspectos en común, empezaron sus carreras en el 2008 y lo hicieron con victorias, los dos son diestros y la última es que este año enfrentaron al mismo rival, Fernando Aguilar, aunque el filipino necesito de diez asaltos para ganar por decisión unánime, Maldonado lo noqueó en seis vueltas.
“Desde que suene la campana saldré a tirar mis golpes con fortaleza, porque pretendo regresar a Nicaragua con ese cinturón y después una oportunidad de título mundial”, afirmó Henry Maldonado.