Magic Johnson habló de la necesaria libertad de interacción y expresión con otros jugadores como una razón clave para su decisión.
Earvin ‘Magic’ Johnson anunció este martes, en conferencia de prensa, que deja su puesto como presidente de operaciones de baloncesto de Los Angeles Lakers, justo antes del último partido del equipo en la temporada, cuando se enfrentará contra los Portland Trail Blazers.
Magic Johnson habló, citado por el sitio oficial de la NBA, de la necesaria libertad de interacción y expresión con otros jugadores como una razón clave para su decisión. «Quiero ser libre y no tener las manos atadas», admitió el expresidente.
El exbaloncestista estadounidense, quien jugó con Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991, asumió la posición hace dos años, en un esfuerzo por ‘restaurar’ una de las franquicias más famosas de la liga. Su renuncia se produce después de una temporada fallida de su equipo, en la que los Lakers no pudieron clasificar a los ‘playoffs’ por sexto año consecutivo.