La luchadora italiana de Artes Marciales Mixtas Mara Romero Borella «Maravilla», de 32 años de edad, prácticamente no podrá volver a subirse a un ring de la American Martial Arts (AMA) tras acumular una sanción de 30 años.
En el año 2014 ella fue sancionada con 15 años de prohibición sin embargo hace unos días le agregaron otros quince años más de suspensión luego que violó dos normas impuestas por las autoridades deportivas de su país: Competir y haber utilizado instalaciones deportivas en su territorio mientras estaba suspendida.
El Comité Olímpico de Italia la sancionó luego que la Agencia Italiana de dopaje confirmó que la atleta utilizó sustancias prohibidad para aumentar su rendimiento físico. Además fue acusada formalmente de distribuir marihuana y cocaína en eventos deportivos, bares y discotecas así como a los clientes de su gimnasio.
«La Maravilla» quien tenía un récord de 12 victorias y 5 derrotas no podrá pelear hasta que tenga 62 años de edad; aunque aún tiene una mínima esperanza para volver a competir ya que la UFC no tiene vinculos legales con la AMA.