Los nicas Dany López y Rubén Mora estarán en el mundial de Voleibol Playa en México

El campeonato mundial de Voleibol Playa se realizará en Tlaxcala, México, del 6 al 15 octubre de este año y los nicaragüenses Dany López y Rubén Mora nos estarán representando.

Los nicas fueron ubicados en el grupo “E” con dos parejas de Austria y una de Italia.

Seran un total de 48 equipos de cada género (masculino y femenino) divididos en 12 grupos.

Marcando el regreso del evento a América Latina por primera vez en dos décadas, la 14ª edición del Campeonato Mundial se jugará en cuatro sedes en las ciudades de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco e incluirá hasta 216 partidos.

Los ganadores masculinos y femeninos obtendrán cada uno un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, así como una parte del premio en metálico de 1 millón de dólares, destacó un comunicado por parte del comité organizador.

Los campeones masculinos de 2022, Anders Mol y Christian Sørum de Noruega lideran el Grupo A, que también cuenta con los holandeses Stefan Boermans/Yorick de Groot, los italianos Daniele Lupo/Enrico Rossi y los mozambiqueños Jorge Monjane/Ainadino Martinho.

Los campeones del mundo de 2017, los brasileños Evandro Gonçalves y Andre Loyola, tendrán desafíos difíciles en el juego de grupos. Evandro y su compañero Arthur Lanci se enfrentarán a los checos Ondrej Perusic/David Schweiner, a los cubanos Jorge Alayo/Noslen Diaz y a los mexicanos Ricardo Galindo/Isaías Aguirre en el Grupo I.

Mientras que Andre y George Wanderley competirán con los estadounidenses Trevor Crabb/Theo Brunner y los ucranianos Sergiy Popov/Eduard. Reznik y Sainey Jawo/Jahara Koita de Gambia en el Grupo D, recalcó el comunicado.

Durante la primera fase del torneo, los equipos de cada uno de los 12 grupos jugarán en un formato de todos contra todos.

Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores equipos que ocupen el tercer lugar en sus respectivos grupos pasarán directamente a los dieciseisavos de final.

Los ocho tándems restantes en tercer lugar jugarán una ronda de perdedor afortunado de cuatro partidos para llenar los últimos cuatro lugares en las rondas eliminatorias.

A partir de los dieciseisavos de final, el torneo continúa con un formato de eliminación única, con octavos de final, cuartos de final, semifinales y partidos por la medalla.

Si te gustó, comparte

Más Noticias