Sin duda alguna este año 2014 fue de hechos y acontecimientos históricos en el deporte internacional, desde la decima orejona conseguida por el Real Madrid hasta la Serie Mundial de beisbol ganado por los Gigantes de San Francisco.
Aquí le dejamos diez hechos que marcaron el deporte internacional este año, por supuesto que hay mas en un año glorioso para el deporte, repito aquí solo mencionamos algunos…
La coronación de San Antonio contra Miami: En la final de la NBA en Estados Unidos, con el argentino Manu Ginóbili consiguiendo su cuarto anillo, con Tim Duncan siendo figura de San Antonio. El 15 de junio con un triunfo 104-87, le dio el quinto título a los Spurs en 16 temporadas.
Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan acabaron estropeando la ambición de un tercer título seguido de LeBron James y el Heat.
En una de las finales mas emocionante de los últimos años, el Real Madrid consigue la décima Champions League. Se jugaba el minuto 93 en el Estadio de la Luz de Lisboa y el Atlético de Madrid ya era parcialmente campeón de la Liga de Campeones de Europa.
Diego Simeone palpitaba con dar a los rojiblancos su primer título de campeones de Europa, pero apareció el salvador madrileño, Sergio Ramos, elevándose para cabecear el tiro de esquina cobrado por Luka Modric. Empató las acciones del encuentro y obligó al tiempo extra.
Con un Atlético desgastado, el Real paso por encima con anotaciones de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo en el tiempo extra para el 4-1 definitivo. Un Real Madrid que volvía a reinar en Europa tras 12 años de espera por la “Décima” Copa de Europa, incluyendo dos victorias ante el Bayer de Alemania en la semifinal.
En un récord en el aspecto individual, la atleta Yulia Lipnitskaya se convirtió en la campeona más joven en los Juegos Olímpicos de Invierno modernos.
Otro aspecto individual fue la victoria en el tenis de Wawrinka, quien derrota a Nadal en el abierto de Australia y gano el primer Grand Slam de su carrera.
Cristiano Ronaldo consiguió el Balón de Oro tras ser elegido como el mejor jugador del 2013 y en este año va rumbo a repetir la hazaña.
El considerado mejor equipo del mundo, el Real Madrid derrotó en el mundial de clubes a San Lorenzo de Argentina y se quedó con los títulos del Mundial de Clubes, Liga de Campeones y Copa del Rey en España.
El equipo dirigido por el argentino, “Cholo” Simeone, el Atlético de Madrid derrotó al Real Madrid y Barcelona y se consagra campeón en España en un último partido de infarto ante el Barcelona.
Contra pronósticos los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones de la serie mundial al derrotar en siete juegos a los Reales de Kansas City.
San Francisco consiguió su tercera serie mundial ganada en los últimos cinco años. Clasificándose como comodín de la Liga Nacional derrotaron a los Piratas de Pittsburg en la post temporada, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis y Kansas City.
Alemania se coronó campeona del mundo al derrotar en tiempo extra a Argentina en el mundial de futbol, Brasil 2014. El 13 de julio, Mario Goetze anotó en la final, un gol trascendental porque no sólo significó la conquista de un cuarto título para Alemania al sentenciar el triunfo 1-0 contra Argentina y la extraordinaria ejecución.
A los 113 minutos, el duelo en el Estadio Maracaná parecía condenado a una definición por penales. Una jugada impecable por parte de los alemanes: el medido pase desde la izquierda por Andre Schuerrle, el temple de Goetze para dominar la pelota con el pecho y, sin dejar que picara, clavarla al fondo al estirar la pierna zurda ante la salida del arquero Sergio Romero.
La despedida de Derek Jeter sin duda alguna fue uno de los acontecimientos mas destacados para el beisbol de las grandes ligas. Después de 20 años seguidos en el mismo equipo (Yankees de Nueva York) y erigiéndose como figura del béisbol de Grandes Ligas, el 26 de septiembre conecta su último hit en el Yankee Stadium.
El capitán de los Yanquis conectaba un sencillo en la parte baja del noveno inning para sellar una victoria 6-5 contra Baltimore en su último juego en su estadio.
Todavía le quedaban unos juegos más en Boston, y los fanáticos del rival más enconado de su equipo no tuvieron reparo en corear el nombre del “Número 2″ al retirarse con 3.465 hits (sexto en la lista de todos los tiempos) y cinco campeonatos de la Serie Mundial.
El mordisco de Luis Suárez fue un hecho destacado del año (aspecto negativo) en el mundial de Brasil 2014. : El 24 de junio se recordará para la historia, Uruguay ya se podía ver fuera del Mundial. El único resultado que le ayudaba a pasar a la segunda instancia era la victoria ante Italia. En el minuto 79 sólo se pudo ver una dentadura única en el mundo.
En un forcejeo en el área italiana, Suárez acabó mordiendo al zaguero Giorgio Chellini, quien con desesperación le mostraba al árbitro mexicano Marco Rodríguez la marca dejada por el charrúa. Tras el incidente de Luis Suárez la FIFA le puso una sanción, la cual no le dejó jugar el partido ante Colombia en los octavos de final.
Por su puesto hay muchos mas hechos destacados del año 2014, pero aquí les dejamos algunos d ellos para recordarles lo bueno que fue este año para el deporte internacional.