Quique Setién, DT del Barcelona, habló de los interrogantes físicos que se plantean para el capitán del equipo en el regreso a la competencia
Este sábado se cumplirán 98 días de la última vez que Lionel Messi pisó un campo de juego. Fue el 7 de marzo pasado, en la victoria del Barcelona por 1-0 ante la Real Sociedad y en ese encuentro convirtió el gol del triunfo de penal. Luego vino la pandemia de coronavirus que obligó a interrumpir los torneos de fútbol en casi todo el mundo.
Recién por estos días las actividades en Europa comienzan a regresar a sus cauces normales y eso incluye a la práctica deportiva. En ese marco, el Barcelona volverá al ruedo este fin de semana en la Liga española y La Pulga dirá presente en una cancha luego de poco más de tres meses de ausencia forzosa.
Las alarmas se encendieron hace algunas semanas cuando el conjunto catalán retomó sus entrenamientos grupales debido a una leve molestia muscular del capitán. El susto fue aminorando con el paso de los días cuando el rosarino entrenó con normalidad y, en la previa del esperado duelo del regreso ante Mallorca, el entrenador Quique Setién trajo aún más tranquilidad respecto del estado físico de su estrella.
“Messi está al cien por cien. Ha entrenado correctamente con sus compañeros y está muy bien. No habrá ningún problema”, dijo este viernes el DT en la conferencia de prensa al partido válido por la fecha número 28 de la Liga.