El astro del fútbol, Lionel Messi, anotó este sábado su último gol del 2018, en el partido que el FC Barcelona venció 2×0 al Celta de Vigo en la liga española, estableciéndose así como el máximo anotador del fútbol europeo de este año con 47 dianas marcadas.
El más cercano perseguidor de Messi es el polaco Robert Lewandowski, quien acumula 42 tantos y volverá a jugar con su club, Bayern de Múnich alemán, hasta el próximo año, por lo que se le hace imposible anotar más goles y empatar al argentino en la lucha.
De igual manera, Cristiano Ronaldo acecha la distinción de Lionel gracias a sus 40 goles marcados, sin embargo, solo le restan 2 compromisos en este 2018 y tendría que marcar 8 dianas para superar al sudamericano y quedarse con la distinción en disputa.
Esta sería la cuarta ocasión en la que Messi se consagra como máximo goleador de un año calendario, después que lo hizo en 2010 con 60 anotaciones, en el 2012 con la astronómica cantidad de 91 tantos y en el 2016 cuando rompió las redes rivales en 59 ocasiones.