Liga italiana sanciona al Atalanta por cánticos racistas

La Liga italiana de fútbol (Serie A) sancionó hoy al Atalanta con el cierre de la parte norte de su estadio por los cánticos racistas escuchados en el último duelo de la liga el domingo pasado entre Atalanta y Nápoles.

El Juez deportivo sancionó al equipo local Atalanta, por unos cánticos contra el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, que se escucharon en el minuto 65 del partido, poco después de que los visitantes marcaran el gol (1-0) de la victoria.

El propio Koulibaly protestó al colegiado por esos insultos y la Serie A italiana, emitió hoy un comunicado en el que explica que “cerca de 4.000 aficionados” del Atalanta, sentados en el sector curva norte, fueron responsables de “cánticos de discriminación racial”.

También se asegura que 300 hinchas se quedaron en las gradas al finalizar el encuentro y que entonaron otros cánticos contra el internacional senegalés.

Atalanta fue sancionado solamente por un partido sin espectadores en el fondo norte, aunque antes de que se aplique esta medida, el club pasará por un período de observación de un año.

Si te gustó, comparte

Más Noticias