Liga española arranca hoy, Madrid y Barcelona hasta el domingo

liga-espCon el partido entre Málaga y Sevilla a las 12:30 del medio día, estará arrancando la temporada 2015-2016 de la Liga española, pero será hasta el domingo que los dos “grandes” de la Liga tendrán actuación.

El actual campeón Barcelona, estará jugando el domingo de visitante ante el Bilbao (10:30 de la mañana), equipo que le gano la Súper Copa española y a las 12:30 del medio día el Real Madrid estará jugando de visitante ante el Sporting Gijón.

Nuevamente el Barcelona y Real Madrid se alistan para librar una nueva batalla por el título liguero,  una pretemporada exigente, con sensaciones extremas para el Barça al perder un titulo, por su parte el Real Madrid, que contrariamente a lo ocurrido en los últimos años se miro y sintió calma en el vestuario, además de un titulo, al derrotar al Galatasaray por el trofeo Bernabéu.

 Real Madrid podría jugar con un sistema de juego 4-2-3-1 de su nuevo entrenador, Rafa Benítez, algo positivo de los merengues es que solamente dos goles permitidos en los primeros siete partidos de la pretemporada, es un indicio para creer.

Las noticias son en su mayoría positivas para el Madrid para esta temporada, que comenzó por asegurar la continuidad hasta el 30 de junio de 2020 de Sergio Ramos, su líder, el siguiente paso ha sido incorporar a un extraordinario lateral derecho como el internacional brasileño Danilo (oficialmente por 31,5 millones de Euros más bonos), recuperar al también brasileño Casemiro, mediocentro defensivo que jugó 2014-15 cedido en el Porto portugués donde llego a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El último movimiento, es la llegada del volante austro-croata Mateo Kovacic a cambio de 35 millones de euros,  Kovacic procede de Inter de Milán. Los regresos a la disciplina blanca del arquero Kiko Casilla y el media punta Lucas Vazquez (ambos llegan procedentes del Espanyol).

Por su parte el Barcelona ha recibido 17 goles en 8 partidos durante la pretemporada, con lo que promedia más de 2 tantos encajados por juego. Sólo en el encuentro contra la Roma por el Trofeu Joan Gamper (3-0, el 5 de agosto), el Barça finalizó sin goles en su arco.

Arrancaran la liga con la lesión de Jordi Alba, con el bajo nivel futbolístico del belga Thomas Vermaelen, se suma a que el francés Jeremy Mathieu ha empezado fatal, y que el canterano Marc Bartra adolece de contundencia, Luis Enrique tiene ahí un importante problema a solucionar, mas la ausencia de Neymar por paperas.

Los nuevos serán  el poli funcional Aleix Vidal (Barcelona le pagó 18 millones de euros por él al Sevilla, y se comprometió a ingresar 4 millones más en función de variables); y del volante turco Arda Turan (el Barça le ha abonado 34 millones de euros al Atlético de Madrid y puede pagar otros 7 en concepto de bonos), puedan darle un salto de calidad al equipo culé en el apartado defensivo. Pero estas dos nuevas adquisiciones podrán jugar a partir de enero de 2016, fecha en que dejará de tener efecto la sanción que la FIFA impuso al club azulgrana para castigar su política de fichajes en la cantera.

El delantero Pedro Rodríguez se fue del club para aceptar la oferta del Chelsea. Barcelona se mantiene con la base de jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano, Claudio Bravo y Luis Suárez.

El técnico no cambiará nada y jugará con su 4-3-3 de la misma forma en que lo hizo la temporada pasada, apostando al contragolpe cuando no alcance con la posesión para desnivelar los partidos. Con los recursos que tiene a mano, el asturiano considera que el equipo estará en disposición de aspirar a todos los títulos, un año más.

Si te gustó, comparte

Más Noticias