Con una espectacular presentación monticular del dominicano Luis Mateo, los Leones de León derrotaron 6-1 a los indios del Bóer y los empataron en la cima de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.
Mateo lanzó siete entradas y solamente una carrera (estaba lanzando juego sin hits ni carrera hasta la sexta entrada), permitió un hits, poncho a nueve para conseguir su primera victoria de la liga. Lo relevaron Joaquín Acuña y cerro Milton Benavidez.
Por el Bóer abrió y perdió el zurdo Leonardo Crawford, quien en apenas cuatro entradas permitió tres carreras, siguieron Noel jarquin y cerro Shendell Benard.
El Bóer al final del juego termino conectando solamente dos imparables (Ronald Garth e Iván Hernández). Por los ganadores Renato Morales ligo un triple y empujo tres carreras, Ofilio Castro de 4-2 con dos anotadas, Luany Sánchez de 4-2, Adrián Moreno 3-1 y Dwight Britton 4-1.
“Luis Mateó lanzó sin hit ni carrera en los primeros 6.2 innings. EN EL SEGUNDO inning, el León alteró el orden de bateo con Luany Sánchez y Adrián Moreno. ES LA CUARTA victoria seguida del León”, recalco el comunicado de la liga profesional.
La serie León-Bóer continúa este miércoles y se traslada al estadio nacional. Bóer y León están empatados en la primera división con balance de 6-3 en ganados y perdidos, Tigres de Chinandega 4-5 y Gigantes de Rivas 2-7.