León está a sólo un triunfo de ponerle fin al ayuno de títulos, algo que no ocurre con ellos desde hace 16 años cuando siendo dirigidos por Noel Aréas, se coronaron monarcas del Béisbol Nacional ante el equipo de Granada.
Los Felinos, ante sus archirrivales Indios del Bóer, están a punto de hacerse del Campeonato, y éste martes a las 6 de la tarde tendrán la oportunidad de alcanzarlo cuando salten al terreno del Estadio de Béisbol de la Capital.
“Tenemos la plena confianza que vamos a ser Campeones”, dijo el mánager Sandor Guido. “No estamos triunfalistas porque sabemos de la calidad de equipo que tiene el Bóer, pero ésta oportunidad es valiosa para nosotros”, añadió.
La historia del Bóer es distinta. Los Indios han sido dos veces Campeones del Pomares desde que se reinstauró en el 2009. Sin embargo, también ha sido el equipo que más veces han perdido Finales.
El Bóer ganó sus títulos dos veces ante la Costa Caribe. Perdió sin embargo, ante la Costa en una oportunidad, dos veces ante los Dantos y una ante Matagalpa… Están a sólo una derrota se perder su quinta Final en 7 apariciones.
“En medio de las grandes adversidades, éste equipo ha aprendido a no darse por vencido nunca, Vamos a batallar y trataremos de hacer la remontada justo como lo hicimos en la Semifinal”, dijo Edgard Montiel, artillero del Bóer.
Fidencio Flores será el encargado de sortear el bateo del Bóer en el 5to juego mientras que Róger Marín lo hará por la Tribu.
Flores, quien fue líder en efectividad con 1.24 en la ronda regular, no le permitió carreras en 6 innings al Bóer y se apuntó la victoria en el juego que finalizó 11×5.
Marín en cambio no ha tenido buenas actuaciones en los Play-Off sin embargo, el que ganó 17 encuentros en la campaña regular va a su apertura más importante de la temporada.
El pitcheo abridor de León permite 4 carreras limpias en 3 innings y un tercio para una efectividad de 1.54. Por su parte el Bóer permite 16 carreras limpias en 13 innings para 11.07.
“No podemos fallar con Fidencio en la loma. Él es nuestra carta de garantía, que nuestras posibilidades de victorias se incrementan en éste 5to partido”, dijo Sandor.
Se espera un lleno total en el Estadio de Béisbol, justo como han sido los otros desafíos y León está a punto de celebrar su primer Campeonato en la nueva etapa de los Pomares, mientras que Sandor continúa incrementando su imagen, en su corta carrera pero exitosa como mentor.