Arrancó el torneo clausura del fútbol de primera división en Nicaraguay varios resultados nos llamaron la atención como el empate de San Francisco en Ocotal, las goleadas de Managua F.C y los Caciques del Diriangen al Juventus y Chinandega respectivamente.
Diriangen goleó en su casa 6-0 a los chinandeganos que no propusieron y demostraron las carencias de su plantel que buscarán como mantener la categoría; por su parte Managua F.C gano, gusto y goleo 4-0 al también capitalino Juventus. Managua F.C llego a la final del apertura (Perdió ante el Walter Ferreti) y seguirá siendo candidato en este clausura.
El último lugar del torneo anterior San Francisco, se metió a una cancha complicada (Ocotal) y logro rescatar un punto (1-1) de visitante, que le ayudara a mantener vivo el sueño de la permanencia. Por su parte Real Madriz inicio con el pie derecho al derrotar en casa 2-1 a la Unan-Managua, uno de los mejores planteles por lo menos en el papel (apertura fueron penúltimos) y que nuevamente no arrancan carburando.
Por su parte el Real Estelí venció en el Independencia 1-0 a un “tímido” Walter Ferreti, los norteños dominaron prácticamente todo el partido, los capitalinos no realizaron un solo disparo de peligro a la cabaña norteña y carecieron de un armador, de un jugador que armara el ataque, posición que jugaba el uruguayo Bernardo Laureiro.
Para la jornada dos los partidos serán los siguientes: Managua F.C recibe en el Nacional a Ocotal, San Francisco en casa ante los Caciques del Diriangen, Real Madriz en el Estadio Solidaridad ante Juventus, Unan-Managua en el Nacional chocaran ante el Real Estelí y Walter Ferreti contra Chinandega también en Managua.