Las muertes más trágicas de deportistas en este 2017

El deporte del año 2017 estuvo repleto de momentos emocionantes. Sin embargo, no todo fue positivo, pues en una menor escala se produjeron situaciones trágicas que enlutaron al mundo del deporte. Entre estas circunstancias funestas, 4 de ellas causaron un fuerte impacto entre los aficionados y acá te las contamos.

El istmo centroamericano se conmocionó el 15 de abril cuando el futbolista panameño Amílcar Henríquez fue asesinado a balazos, cuando compartía con sus vecinos en una urbanización de la provincia de Colón. Actualmente, se desconoce quién acabó con la vida del centrocampista titular de la selección canalera.

Algunos señalan que Amílcar fue víctima de una “pasada de cuentas” porque formaba parte del crimen organizado de Panamá. Otras fuentes anónimas pero de todo crédito, informaron a Tu Nueva Radio YA que Henríquez financiaba algunos grupos de altos delitos en su provincia.

Cuatro días, el jugador de fútbol americano Aaron Hernández se suicidó en una cárcel de Massachusetts, Estados Unidos, mientras cumplía una condena de cadena perpetua tras haber sido vinculado con el asesinato del novio de su cuñada en el año 2013.

Hernández, de 27 años, nacido en Estados Unidos pero de raíces mexicanas, fue estrella del equipo Patriotas de Nueva Inglaterra. Fue encontrado en su celda colgado de una sábana, que estaba amarrada de una ventana.

Otro evento que causó un fuerte impacto fue la muerte del arquero indonesio Choirul Huda de 38 años. Falleció el 15 de octubre, mientras jugaba un partido en la liga profesional de su país con el club Persela Lamongan. El guardameta chocó con un rival al intentar proteger la pelota con su cuerpo.

El encontronazo le provocó fuertes golpes en la cabeza, el pecho y el cuello, los cuales le causaron, posteriormente, un fulminante paro cardíaco que acabó con su vida de inmediato.

El último suceso que estremeció al mundo del deporte fue la muerte del ex lanzador de grandes ligas Roy Halladay. El ganador del premio Cy Young en el año 2006, falleció en los alrededores del Golfo de México luego que su avioneta sufrió desperfectos mecánicos y cayó en picada directo al agua.

Halladay debutó en las grandes ligas el 20 de septiembre de 1998 con el uniforme de los Azulejos de Toronto, franquicia con la que jugó durante 12 años hasta que pasó a los Phillies de Filadelfia en el 2009, equipo con el que concluyó su carrera en el 2013.

Si te gustó, comparte

Más Noticias