Las semifinales del torneo Apertura de fútbol nacional ofrecieron la primera sorpresa en sus partidos de ida. En tanto, en el Clásico Nacional, el Diriangén no pudo aprovechar su condición de local y terminó abrazado sin goles en la otra serie clasificatoria por el título.
La UNAN-Managua dio cuenta del Walter Ferretti por segundo partido al hilo, pero esta vez lo venció en el primer duelo de la semifinal entre ellos.
Con gol de Jonathan Donado, los universitarios vencieron 1-0 a los rojinegros, que tuvieron muy pocas opciones de gol en el partido de ida efectuado en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes. El gol fue marcado por el colombiano desde el punto de penalti en el primer tiempo.
A propósito, los actuales campeones nacionales, no contaron con el charrúa Bernardo Laureiro, quien se ha convertido en una pieza clave a la ofensiva.
En la otra semifinal, Diriangén pasó muchos apuros para poder terminar sin goles en su duelo contra Real Estelí en el Estadio Cácique en Diriamba. El Clásico Nacional la verdad no fue digno de lo que se esperaba de estos equipos en la semifinal.
Los duelos de vueltas de estas semifinales serán en el Estadio Nacional y el Independencia de Esteli, respectivamente.