La UNAN Managua dejó en el camino al Walter Ferretti en la otra semifinal del torneo Apertura luego de sacarle un empate 3-3 en el partido de vuelta y se confirmaron los universitarios como el rival que enfrentará al Diriangén en la final por el título.
Los ferretistas jamás pudieron con el juego colectivo de los académicos y a pesar que comenzaron ganando con gol de Luis Mendoza, sus rivales no bajaron la guardia y dos minutos más tarde, la UNAN marcó a través de Henry García para el 1-1.
Los rojinegros se pusieron de nuevo al frente 2-1 con tanto de Raul Leguías pero la UNAN ripostó con golazos de Luis González en balón parado y del también colombiano Jonathan Donado.
El empate 3-3 lo marcó Dani Cadena en los últimos minutos del juego sin embargo no sirvió de nada para los ferretistas pues necesitaban ganar al menos con dos goles de diferencia para poder avanzar a la final del torneo Apertura.
El Diriangén, que eliminó al otro equipo favorito Real Estelí, recibirá en el primer duelo de la final en Diriamba a los universitarios y cerrarán la serie por el título en el Estadio Nacional dentro de dos semanas.