La Selección U-12: Una máquina destructora

La Selección U-12 de Nicaragua se ha mostrado como una máquina destructora con sus maderos y en el pitcheo, no han sido menos, a pesar que ya han tenido enfrente a rivales de calibre como Panamá y Colombia.

La Selección U-12 Una máquina destructora

La actual campeona panamericana de esta categoría, y bronce en el Mundial de Taiwán, ha propinado dos nocauts en el torneo que se realiza en nuestro país, y uno de ellos la víctima fueron los canaleros, y este lunes le asestó un súper nocaut a los colombianos que hasta ahora estaban invictos en tres partidos.

Los nicas, que ya han provocado los mejores calificativos de los distintos dirigentes que llegaron con sus delegaciones, es la mejor en bate colectivo del campeonato con un astronómico average de .513 puntos por 41 hits en 80 turnos.

El equipo de Nicaragua además suma 6 cuadrangulares, uno de ellos conectado por el líder de bateo del torneo, Cristian Moreno, quien estuvo bateando de 8-8 y apenas lo dominaron en su noveno turno cuando se medía a la selección cafetera.

Moreno acumula un promedio de .889 puntos con cinco anotadas, dos remolques. Le siguen Elián Rayo, quien batea para .800 de promedio, con seis remolques y desde la lomita dejó este lunes a Colombia en solo un imparable en la victoria 16×0 de los nicas.

Lesther Medrano también se luce en los dos renglones. Con su madero resume un promedio de .667 puntos con cinco anotadas e igual número de remolques, mientras que desde la lomita ya tiene una victoria de 11×1 ante Panamá cuando los limitó a solo dos hits.

El pitcheo nica, que tiene 3-0 con triunfos de Medrano, Rayo y Luis Romero, lanza para una increíble efectividad de 0.64 y los rivales le batean apenas para .095 de promedio por solo cuatro hits en 44 turnos.

“Estamos listos para pelear contra quien sea. No podemos darnos el lujo de perder con nadie, menos en nuestra casa”, dijo Elián Rayo después de dejar en un hit a Colombia.

Y la verdad se lo han tomado muy en serio, pues los niños de la U-12 han lanzado dos juegos de un hit, les han anotado solo una carrera en tres juegos, ponchan a 22 rivales y a la ofensiva los nicas han marcado 38 carreras en 12 innings con 41 imparables conectados (41).

Entonces, cómo no calificar como máquina destructora a la Selección menor más talentosa que se haya tenido en la historia de nuestro deporte rey.

Si te gustó, comparte

Más Noticias