Cuatro carreras en el noveno inning ante el líder en juegos salvados de la liga Wilbert Bucardo dejó a los Leones de León a solamente una victoria del título del béisbol Profesional Nicaragüense al derrotar 5-4 a los Tigres de Chinandega y tomar ventaja en la serie 3-1.
Cuadrangular de Emmanuel Meza, con dos en base, relevo extraordinario de Onassis Sirret y un fildeo “extraño” de Ismael Munguía (Chinandega), más imparable oportuno de Renato Morales como emergente, dejo en silencio a los aficionados chinandeganos en el estadio Efraín Tijerino la noche del miércoles.
Enmanuel Meza define victoria del León con cuadrangular en el 9no Inning
Los metropolitanos toman control de la serie 3-1 ante Chinandega y hoy miércoles pueden convertirse en campeones de la Profesional
Cortesía de @Canal4Ni pic.twitter.com/guMngbMgLy— La Nueva Radio YA (@nuevaya) January 16, 2019
Los Tigres entraron ganando 4-1 al noveno episodio y terminaron perdiendo 5-4 el cuarto juego de la final nicaragüense. “Es la segunda vez que un equipo en Serie Final llega al noveno inning perdiendo por 3 a más carreras y termina imponiéndose en esa bateada. El otro caso lo tuvo el Oriental de Granada ante los Tigres, esto sucedió el domingo 27 de enero del 2013. Era el quinto juego de la Serie Final”, destaco la Liga Profesional en un comunicado.
“Los Tigres se quedaron a un out de coronarse en su patio, estaban ganando 8-3 al llegar al noveno inning, con el zurdo Douglas Argüello dominante desde el tercer inning. Pero todo cambió. Con rally de seis carreras en el noveno inning, coronado con jonrón con las bases llenas de Danilo Sotelo, el Oriental derrotó 9-8 a los Tigres de Chinandega, extendiendo la Serie Final, que en ese momento se puso 3-2”, recalco el comunicado de la Liga.
La liga también destaca datos curiosos que sucedieron ayer (martes) en el partido Leones de León vs Tigres de Chinandega:
CURIOSO: Los primeros cinco bateadores del León fueron anulados. En conjunto se fueron de 18-0, con seis ponches. En cambio, la tanda baja (del sexto al noveno) bateó de 14-7, con dos jonrones, 4 anotadas y 5 empujadas.
El juego tuvo retraso de 28 minutos por fallas en el sistema de iluminación cuando se jugaba el cierre del segundo inning.