La racha de León es histórica para el béisbol nicaragüense

León ha sido el protagonista de la más brillante historia en el inicio del Pomares 2022, luego de sumergirse en una cadena de 24 triunfos al hilo, que no sólo le ha permitido consolidarse como el mejor equipo del evento, sino como el más grande candidato a levantar el título de Campeón.

Fidencio Flores

Aunque aún falta mucho por recorrer en la Liga, si nos hacemos la pregunta ¿pasados los primeros 28 desafíos, cual es el club que se ve con mejores opciones para ser Campeón?, la respuesta es rápida y sencilla: LEÓN.

Los felinos tienen marca de 26 triunfos y sólo dos derrotas. No pierden desde el pasado 26 de febrero y sus víctimas han sido Nueva Segovia, Boaco, Zelaya Central, Jinotega, Bóer y Cosca Caribe Sur.

León botó la marca anterior de victorias, que había sido impuesta en el 2016 por el equipo de la Costa Caribe, quienes ganaron 17 partidos consecutivos… Siempre también tomamos en cuenta los récords de las Grandes Ligas, y según registros, la más extensa racha en la historia de las mayores es de los Gigantes de Nueva York, quienes en 1916 ganaron 26 partidos al hilo.

En el Pomares 2022, los metropolitanos han bateado colectivamente para .344 puntos, y en asuntos de pitcheo lo hacen para 2.72… Sin embargo, paralelo a su fantástica racha de triunfos, otro impacto que tiene León, son sus lanzadores Junior Téllez, Fidencio Flores y Dílmer Mejía.

Téllez gana 7 juegos al igual que Fidencio y es sublíder en efectividad con 0.34. No permite carreras en los últimos 17 innings y 2 tercios de labor. Fidencio lanza para 1.20 de efectividad y poncha a 34, mientras que Dílmer en 12 innings de labor poncha a 21 y no permite carreras en el Torneo.

Arnol Rizo (.479) y Wandley Ocón (.407) comandan la ofensiva, mientras que Enmanuel Meza, Norlando Valle y Marvin Martínez presentan promedio arriba de .350 puntos. O sea, los jugadores caracterizados se han cohesionados y todos han empujado la nave y saborean las mieles del éxito.

León es una realidad histórica. No existen especulaciones y su cadena de triunfos es legítima y contundente… Este fin de semana, buscarán que el récord se extienda y tratarán de añadir a la lista de “barridos” a Matagalpa, sus próximos oponentes.

Con un Staff compuesto por Téllez, Flores y Mejía, más un bateo de altos niveles, nuevamente los felinos son considerados favoritos, y es para ganar la Serie, sino para mantenerse haciendo estragos con la “escoba”.

Rugen los Felinos, y por las calles de la Ciudad Universitaria se escucha frecuentemente ¡VIVA LEÓN, JODIDO!

Si te gustó, comparte

Más Noticias