Desde la una de la tarde hora de Nicaragua, la actual campeona de la Eurocopa, España, estará jugándose su pase a la siguiente ronda al enfrentarse a Turquía, el partido se estará realizando en el Stade de Nice.
España lleva 52 años invicta ante Turquía. España llega tras una victoria de último minuto de Pique ante República Checa. Turquía se la juega en los dos partidos que les quedan, frente a España y la República Checa. Los turcos perdieron frente a Croacia en un encuentro donde no hubo un claro dominador, pero donde la calidad de los croatas les dio una victoria.
La figura de la selección de Turquía, es el jugador del Barcelona Arda Turan, quien sigue siendo la pieza fundamental en el ataque de los turcos. Por Arda pasa el 90 % de jugadas y es el claro eje de un equipo sin grandes nombres y con una calidad algo deficiente.
Por España sigue siendo figura el ya veterano Andrés Iniesta, quien será el gran dolor de cabeza del equipo turco. Iniesta continúa siendo clave en la selección española; por su calidad, su juego, su visión de pases y centros, y su manera de manejar al resto del equipo.
Alineaciones:
Turquía: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Selçuk Inan, Volkan Sen, Hakan Çalhanoglu, Oguzhan Özyakup, Arda Turan; y Burak Yilmaz.
España: De Gea; Juanfran, Pique, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Fábregas, Silva y Aduriz.