El cubano Kendrys Morales, jugador de los Azulejos de Toronto en el béisbol de grandes ligas, está cerca de empatar la marca histórica de juegos consecutivos conectando cuadrangulares.
Morales acarrea 6 duelos seguidos descargando jonrones y de ligar un vuelacercas esta tarde (5:05 pm) ante los Orioles de Baltimore, igualaría el segundo mejor récord en estas lides.
Hipotéticamente, Kendrys empataría a Kevin Mench, al legendario Barry Bonds y al zurdo Jim Thome, quienes consiguieron superar la barda en siete desafíos seguidos durante el inicio de este milenio.
Sin embargo, la mejor marca de partidos continuos ligando jonrones es de 8, impuesta por Ken Griffey Jr. con los Marineros de Seattle en 1993, Don Mattingly con los Yanquis de Nueva York en 1987 y Dale Long de los Piratas de Pittsburgh en 1956.
Esta tarde, el antillano se enfrentará al novato derecho David Hess. En esta temporada Hess tiene balance de 2 victorias y 8 derrotas con 5.50 de efectividad, 16 jonrones permitidos en 72 episodios completos de labor con los Orioles.
Es importante mencionar que en esta temporada, Kendrys ya descargó un jonrón frente a David Hess, registrado el pasado 22 de agosto, precisamente el cuarto vuelacercas de la racha que hoy trata de extender.