La Juventus de Turín ha obtenido hoy sin jugar su campeonato 32 de la serie “A” italiano, beneficiado por la derrota del Nápoles ante la Roma (1-0), en el estadio Olímpico romano, lo que al Napoli a 12 puntos de la Juven, a falta de tres jornadas. La victoria de la roma llegó con un tanto del belga Radja Nainggolan, en el minuto 89.
El conjunto juventino había ganado en la noche del domingo en terreno de la Fiorentina (1-2), con un segundo gol decisivo a cargo del español Álvaro Morata. Este resultado obligaba al Nápoles a ganar en Roma hoy para impedir el titulo de la Juventus.
Cuando el partido parecía encaminado hacia el 0-0, la Roma coloco en el terreno de juego al veterano Francesco Totti al minuto 80 para buscar el gol con más insistencia. En el minuto 90, el capitán de la Roma abrió una gran acción, con un pase al hueco para el bosnio Miralem Pjanic, y este abrió hacía Nainggolan, que lanzó un disparo que batió a Pepe Reina.
La Roma se lleva el triunfo, se pone a dos puntos del Nápoles, que ocupa una segunda plaza que es la última de acceso directo a la fase de grupos de la Champions League. Y la Juventus se lleva matemáticamente el «Scudetto», su quinto consecutivo.