Justo Lorente arquero de la selección de Nicaragua de futbol tendrá un nuevo reto, jugar en la mejor liga de Centroamérica, Costa Rica. Su equipo será Liberia F.C.
Qué raro decir que un nicaragüense estará jugando futbol en la primera división de Costa Rica, pero si es cierto y no solamente Lorente sino varios nicas estarán en suelo tico. Lorente Collado estará por seis meses (torneo corto) con el conjunto tico.
Diario Extra de Costa Rica le realizo una entrevista al portero nacional y aquí se la dejamos para que valoren la importancia que está teniendo el futbol nicaragüense y los jugadores de la Azul y Blanco:
¿Cómo lleva el proceso de acoplamiento al Municipal Liberia?
-La verdad que me he sentido bastante bien, me he acoplado al equipo, los compañeros me recibieron muy bien, vamos con entusiasmo para sacar al equipo adelante.
¿Qué análisis hace de la competencia con Guillermo Moreira y Douglas Forvis?
-Es una competencia sana, es bastante buena porque uno se exige al máximo y eso nos va a ayudar a sacar el equipo adelante. Cada uno tiene sus argumentos y es bueno aportarlas al equipo.
¿Qué expectativas tiene con este paso por el fútbol tico?
-Mi expectativa es seguir adelante, ayudar bastante al equipo para que consiga sus objetivos.
¿Busca pasar una larga temporada en el balompié nacional?
-Vengo por seis meses a préstamo pero si se me dan bien las cosas puede ser que me quede por más tiempo. Vamos a ver qué pasa y que las cosas se me den.
¿Es su primera experiencia fuera del fútbol nicaragüense?
-Sí. Como primera experiencia es buena porque uno va viendo como es el fútbol fuera de Nicaragua, cómo son las cosas y eso es bueno.
¿Qué le dice que más jugadores nicas vienen a Costa Rica?
-Es bueno porque el fútbol de Nicaragua va creciendo cada día más. Es orgullo para Nicaragua que hablen bien de los jugadores del país y hay otros jugadores que pueden salir al extranjero, siempre y cuando tengamos buena disposición y lo demos todo en la cancha.
¿Cómo define el fútbol de Nicaragua?
-Es un fútbol que ha venido de menos a más, ha crecido y está dando de qué hablar. Esperamos que siga creciendo conforme va pasando el tiempo.
¿Facilita la salida de ustedes que esté Henry Duarte como seleccionador?
-El profe Henry nos ha ayudado bastante y nos da consejos del fútbol costarricense. Es una gran ayuda que él esté dirigiéndonos en la selección de Nicaragua.