Por medio de un comunicado la federación nicaragüense de futbol, FENIFUT, dio a conocer que el actual campeón del torneo apertura de la segunda división, Junior de Managua, será el equipo que ascienda de manera directa a la primera división nacional.
“Junior-Managua campeón del torneo apertura 2019 de segunda división, se convierte en el equipo que asciende a Liga primera para la temporada 2020-2021”, destaca el comunicado de la federación.
Recordemos que FENIFUT suspendió todos los torneos avalados por la federación por la pandemia que está afectando al mundo. El conjunto Junior había sido el campeón del torneo apertura y el torneo clausura se estaba jugando al momento que la federación decreto desierto el torneo.
Por este motivo el equipo Masaya será el conjunto que buscara el ascenso ante el Deportivo Jalapa que buscara la permanencia. “Deportivo Masaya líder de la tabla general de la temporada 2019-2020 de la segunda división, se convierte en el equipo que disputara la serie de repechaje ante el penúltimo lugar de Liga primera ART Municipal Jalapa”, recalco el comunicado.
Los partidos de repechaje entre Masaya y Jalapa se jugaran de la siguiente manera: El encuentro de Ida se realizara el jueves 30 de abril a las 3pm en el estadio Matty Chávez de Masaya y la vuelta el domingo 3 de mayo a las 5pm en el Estadio Alejandro Ramos Turcios de Jalapa.