Cristofer Rosales González, fue noqueado en nueve asaltos por Julio César «Rey» Martínez y perdió la posibilidad de cerrar el año como nuevo campeón del mundo.
El mexicano, conquistó el cetro vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 112 libras, en una pelea que dominó a placer y donde el nica fue sorprendido por la cantidad de golpes lanzados por su rival y la gran preparación física.
Los primeros asaltos fueron intensos, grandes intercambios de golpe y mucha velocidad pero los golpes de poder los conectó el «Rey» aunque Cristofer causó una herida en el rostro de su rival en el segundo asalto.
En el noveno asalto Martínez siguió con su veloz tren de pela y tras una seguidilla de diez golpes el réferi decidió para el combate y de esa manera el Nicaragüense es noqueado por primera vez en su carrera.
Martínez, que había noqueado a Charlie Edwards hace algunos meses no pudo tener el título por un golpe ilegal pero con el nocaut propinado al nica se posiciona como uno de los mejores de la categoría.
El record del pinolero ahora queda con balance de 29 triunfos, 5 reveses y 20 nocauts mientras que el campeón llega a 15 triunfos por solo 1 derrota.