El jugador italiano Davide Calabria, defensor del A.C Milán de la serie “A” italiana, anunció hoy a través de sus redes sociales que subastaría la camiseta que utilizó hace dos semanas en el encuentro que enfrentó a su equipo contra la Genoa con el objetivo de apoyar el financiamiento de los estudios de las niñas del orfanato Hogar San José en Chinandega.
La camiseta con el número dos en su espalda y el apellido del jugador, tiene una leyenda en su manga izquierda en la que se puede leer la frase “Ciao Davide”, en honor al ex capitán de la Fiorentina, Davide Astori, quien falleció la noche del sábado tres de marzo, durante la concentración de su equipo antes del partido ante el Udinese.
La subasta la realizara la empresa aRenBì Onlus, organización encargada de llevar apoyo a personas de escasos recursos en varias partes del mundo. aRebnBì Onlus llegó a Nicaragua en el año 2013 a través del programa iLearn Nicaragua, con el objetivo de brindar apoyo a niñas del orfanato Hogar San José, de Chinandega, donde viven al menos 25 niñas de escasos recursos o que sufrieron algún tipo de violencia en sus familias.
Durante los últimos años, la organización realizó en Italia partidos benéficos y subasta de indumentaria deportiva, con el fin de recaudar dinero y continuar apoyando a las niñas del Hogar San José.
Esta temporada en la Serie A de Italia, Davide Calabria está siendo titular con el AC Milán, con un total de 19 partidos disputados hasta la fecha, ninguna tarjeta recibida y anotó un gol ante el conjunto de la Roma, firmando hasta el momento la mejor temporada desde que debutó con el equipo principal en la temporada 2014-2015.