Juego que ganó el Bóer continuará ante el Estelí por un error de los árbitros

El pasado viernes 10 de mayo el equipo de los indios del Bóer derrotó 10-7 a Estelí en la ciudad norteña, en esa ocasión el lanzador de los indios Jimmy Bermúdez fue multado por estar consumiendo tabaco.

Los árbitros se equivocaron violando el reglamento al no expulsar del desafío a Bermúdez, por ese motivo Estelí protestó el desafío y la resolución de la comisión de béisbol fue la siguiente:

El equipo Estelí en su protesta ante la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior sobre la violación arbitral al artículo 87 inciso (b) del sistema de competencia y el artículo 51 del reglamento de ética y disciplina. La Comisión resuelve: Ha lugar la protesta, el cuerpo arbitral violó el artículo 51 del reglamento de ética y disciplina, porque solo multó al lanzador Jimmy Bermúdez, cuando el reglamento ordena expulsión.

Por tal razón, se aplica lo tipificado en el artículo 49, numeral 1 del sistema de competencia que dice textualmente: En caso que una protesta por violación arbitral a las Reglas Oficiales, al Reglamento General y al Sistema de Competencia del Campeonato, sea debidamente comprobada por la Comisión, el Árbitro o los Árbitros infractor(es) será(n) sancionado(s) conforme lo establecido se programará la continuación del juego a partir de la situación que dio origen a la infracción.

Dada esas circunstancias, se programa el partido para el miércoles 22 de mayo del 2019 la continuación del partido entre los equipos Bóer y Estelí a las 11 am. El juego se continuará en el estadio Rufo Marín al momento de la violación arbitral, con la pizarra 4-2 a favor del Bóer en el quinto inning parte baja con un out, bateando Omar Obregón enfrentando al nuevo lanzador del Bóer, dado que Bermúdez queda expulsado de ese juego.

También el comunicado destaca que se le orienta al encargado de estadísticas, eliminar todo lo ocurrido después de la violación arbitral.

Si te gustó, comparte

Más Noticias